High Loop es la propuesta que trae el estudio de arquitectura chino 100architects para renovar el puente peatonal Puji Road en Shanghái construido sobre el arroyo Suzhou que conecta los distritos de Zhabei y Jing’an.
El puente tiene una longitud de 1 kilometro como una plataforma elevada y ofrece vistas excepcionales desde una de las zonas mas representativas de Shanghái.
La propuesta tiene como objetivo transformar el puente en un parque elevado que cruza la ciudad «ofreciendo un viaje urbano único», convirtiendo este en un llamativo hito urbano.
Crear una jerarquía por color es la estrategia de diseño del High Loop que organiza los espacios para circular a diferentes ritmos, de este modo habría mas de una forma de transitar el puente.
El color verde sería la vía rápida, especial para para bicicletas y motos, mientras que el magenta que bordea el camino tiene como objetivo ralentizar el paso peatonal, instando a los que por allí caminen a tomar con calma el recorrido y disfrutar de la vista.
Por su parte, el predominante color azul, tiene el objetivo de espacios de descanso y esparcimiento, para que los transeúntes puedan socializar, allí estarían las terrazas de observación y espacios para picnics.
Además, se introducen jardineras, que podrían cumplir dos funciones, ya sea como elementos decorativos o como separadores funcionales de la pista rapida y el camino peatonal.
El rediseño de este atractivo espacio no cambiaría la estructura actual, solo lo transformaría en un lugar mas ameno con objetos urbanos funcionales, mejorando el sistema de circulación.
Los invito a ver el vidéo del estudio de arquitecura y de dejen enganchar con su excelente propuesta.
Con información de 100architecs