Toda obra expone los sentimientos y visión del autor, así es el caso de «El invernadero rojo», que consiste en un invernadero metálico del tipo “túnel” hecho de madera, acero y plexiglás, creado por el artista chileno Patrick Hamilton y curado por David Barro. Esta se exhibe en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid.

Esta obra interactiva cuenta con la capacidad de verse reflejado desde afuera así como también ingresar en el y así mirar desde el interior con una imagen teñida de rojo completamente. Los muros del invernadero actúan a modo de un filtro que tiñe la mirada y por ende el paisaje.

El artista explica que la perspectiva contiene un sin fin de asociaciones y metáforas, como lo son el cambio climático, el color rojo como un color cargado de historia y de psicología (sangre, fuego, incandescencia), así como también algo peligroso.

El invernadero rojo nos demuestra nuevamente lo creativo que se puede llegar a ser al momento de crear conciencia, así como también lo amplio que puede ser la interpretación a través del arte. El artista crea el puente para que cada persona transite este camino y llegue a su propia análisis del sentido de la obra.